martes, 24 de abril de 2012

Una boda

Buenos días!

Por aquí esta haciendo ya una temperatura propia de la primavera, y un poco de verano, ya vamos guardando la manga larga y sacando las camisetas de manga corta y de tirantes porque al mediodia no se puede estar en el sol del calor que hace…

Hace un tiempo os comenté que el próximo fin de semana tenemos una boda, y al principio dijimos que no íbamos a ir, porque es fuera, y por los peques. La verdad es que cuando una boda es fuera, y encima es por la tarde, la cosa se complica, porque llevarnos a los dos es una locura, pero dejarlos es aun mas. No quiero imaginarme ni a mis padres ni a mi suegra con los dos peques cuando les da la burrera y solamente quieren estar con mamá o papá y no se les pasa el llanto con nada. En realidad eso suele ocurrir muy pocas veces, pero si es por la noche cuando se despiertan, prefiero no hacerles pasar ese mal trago.

Además al ser la boda fuera y por la noche, lo mejor es quedarse a dormir, y da igual ir con ellos que sin ellos, si vamos con ellos nos tenemos que llevar la casa detrás, y no nos asegura nadie que a mitad de la cena no se vayan a poner a llorar de cansancio y se quieran ir a dormir a sus cunitas, porque aunque ellos duermen en su carro cuando alguna vez salimos a comer, por la noche lo llevan peor. Y no llevárnoslos significa estar sufriendo toda la noche por si están pasándolo mal y dándoles la noche a mis padres.

Así que al final hemos decidido hacer un termino medio, iremos a la misa, y después nos volveremos a casa, así los peques estarán con nosotros y podrán dormir en sus cunas y estar en casa a la hora de cenar aunque sea un poquito mas tarde que la habitual.

Al hablar de este tema con otros padres hay opiniones para todos los gustos, algunos nos dicen que porque no dejamos a uno en casa de mis padres y a otro en casa de mi suegra. Y aunque la idea no esta mal planteada, yo personalmente prefiero no separarlos y es que los míos se buscan y no llevan nada bien dormir solos, de hecho cuando se despierta uno siempre mira en la cuna de al lado a ver si esta acompañado, y sino esta acompañado entonces se pone a llorar.

Otros nos dicen que los dejemos que no va a pasar nada por una noche, y la verdad es que puede que no pase nada, pero también puede que pase, y les den una noche espantosa a mis padres, y entonces si que ya nos quedamos sin abuelos…jaja.

Y es que últimamente lo de despertarse por la noche, sobretodo el peque, es algo continuo, de hecho ya lo comenté en una entrada anterior, y siempre hay que ir y calmarlo e incluso a veces pasarlo a nuestra cama para que se duerma y no despierte a su hermana.
Y asi muchísimas mas opiniones de toda clase…

Así que lo mejor es que nos los llevemos y vayamos solamente a la misa, ya serán mas mayores y podremos elegir que hacer, pero por ahora donde vamos nosotros van ellos, que para eso somos sus padres y si se ponen burros ahí estamos nosotros. Los abuelos creo que por ahora no tienen necesidad de pasar ese mal rato…

¿ Que opináis vosotras? Besos

4 comentarios:

  1. nosotros en septiembre tuvimos una boda igual, fuera y era de un amigo intimo. Asi que despues de muchas vueltas a la cabeza lo que hicimos fue que los abuelos se viniesen a casa con los peques, asi ellos no rompian su rutina, tenian su bañera, su comida, su cuna... y a los abuelos con traerse un pijama ya era suficiente jijiji!!! eso si, cuando llegamos al otro dia a las 10 de la mañana a casa, con alguna que otra copa en el cuerpo, los abuelos se fueron (que para eso ya estabamos nosotros) y echamos el domingo como pudimos... ellos bien y nosotros no tanto!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que bien me viene el tema porque nosotros tenemos una boda en Septiembre, y los peques tendrán para entonces 15 meses.
    La verdad es que la situación es complicadilla y hay opiniones y experiencias para todos los gustos, pero creo que has llegado a una solución muy buena.
    Nosotros tampoco somos partidarios de dejarlos con los abuelos, los peques tienen su rutina y si los sacamos de ahí no quiero ni pensar como puede ir la noche.
    Afortunadamente, la boda que tenemos es de la familia de mi marido, así que, en realidad, voy a tener muchísima ayuda. Y creo que se celebra en un hotel, por lo que la idea es irnos los 4, y cuando los peques se quieran ir a la cuna o si no se duermen en el carro, como habremos cogido habitación allí, nos podemos subir e incluso turnarnos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo opino que sois muy considerados con los abuelos. Ojalá todos lo fueran asi...je, je.
    Creo que vuestra opción es la correcta, aunque os perdereis la cena y la fiestuky, pero imagino que tiempo tendreis de ir a muchas más bodas, bautizos y comuniones cuando los pekes sean un poquito mayores.
    No creo que disfrutarais demasiado pensando en ellos, así que lo mejor, es lo que habeis decidido.
    La idea de separarles cada uno en una casa y con gente distinta lo veo fatal, perdona mi sinceridad. Nosotros tampoco hemos separado nunca a los mellizos, ni siquiera para ir uno al médico si está malito y el otro no. Llevamos a los dos siempre. Y si uno no va a la guarde porque está pachuchito, el otro se queda en casa también. Puede parecer una tontería, pero tanto a sus padres como a nosotros, nos aterroriza separarles y que puedan notar alguna carencia que les afecte de mayores. Cuando crezcan y cada uno quiera ir a su bola, pues estupendo, pero por ahora, donde está uno está el otro.
    Y nuestra próxima entrada va sobre un detalle relacionado con esto, que nos ha sorprendido gratamente últimamente. Hace un tiempo que estos pekes son una caja de sorpresas continua. Tú me entiendes muy bien, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la solución que habéis encontrado... a mi no me gusta separarme de ellos nada más que lo justo y por motivos justificados, si los dejo con alguien es con mis padres y paso de sobrecargarlos salvo que sea necesario e ir a una boda no lo es.
    Llevarlos a ellos tan pequeños tampoco es plan, porque tú no disfrutarías y ellos estarían fuera de lugar en cuanto les entrara el cansancio con lo cuál acabaría todo como el rosario de la aurora.
    En cuanto a separar cada uno por su lado solo lo hice una vez que mis padres se llevaron al niño a Ciudad de donde soy y nosotros nos quedamos con la niña para llevarla al médico y por la tarde ir a por el nene...

    ResponderEliminar