viernes, 22 de julio de 2011

Seguridad de los niños en verano

Buenos dias!
Llevo varios dias sin escribir, y es que he estado un poco liada, la verdad. Alejandra se tiro de la cuna y aunque no fue nada nos pasamos una noche en el hospital con ella ingresada, pero bueno eso ya os lo contaré con calma el lunes en una entrada.

Hoy voy a poneros un articulo que he leido en la web de MIBEBEYYO, y que me ha parecido interesante compartir con vosotras. En esa web podeis encontrar muchisimos articulos interesantes, os dejo la direccion por si quereis pasaros www.mibebeyyo.com.

"Hay que proteger la seguridad del niño cuando juega al aire libre. Según un reciente estudio, los papás deberían prestar más atención a las buenas prácticas en materia de seguridad.

Por esta razón, los expertos nos ofrecen 10 consejos prácticos para pasar el verano con los niños con absoluta tranquilidad.

Son muchos los pasatiempos de verano al aire libre que no deben comportar riesgos, si se toman las medidas oportunas para evitar accidentes en los niños.

Una barbacoa, un paseo en bici, un baño en la piscina o una tarde en el parque son sólo algunos de los momentos que reúnen a las familias en verano y durante los cuales se debe prestar la máxima atención. Tomando unas simples precauciones, se pueden reducir los riesgos a la mínima expresión, y garantizar la máxima seguridad para toda la familia.

1.- Seguridad en la bici.
Cuando se da un paseo en bicicleta, toda la familia debe llevar puesto un casco protector. En particular, hay que asegurarse de que el niño tenga un casco que se adapte cómodamente a él, para prevenir las posibles lesiones en caso de caída. Los papás siempre deben llevar casco, para dar buen ejemplo.

2.- Plantas y flores
Hay que asegurarse de que las plantas del balcón, la terraza o el jardín de casa son seguras y no son tóxicas. Asimismo, no hay que utilizar pesticidas.

3.- Piscina hinchable
Si se dispone de una piscina hinchable, una vez finalizado su uso, asegurarse de que esté completamente vacía y boca a bajo. Asimismo, todos los tubos deben estar recogidos y enrollados, y guardarse fuera del alcance de los niños.

4.- En el parque
Algunas plantas parecen seguras, pero son venenosas para la familia y para los animales domésticos. Hay que asegurarse de que los niños no puedan entrar en contacto con arbustos de naturaleza desconocida.

5.- Juegos en el agua
Retirar todos los juguetes de la piscina cuando los niños están fuera del agua. Las pelotas y los barquitos pueden atraer a los niños hacia el agua de forma inesperada.

6.- Columpios y toboganes
Comprobar la seguridad de los columpios. toboganes y hamacas de casa (si se dispone de un jardín). Hay que asegurarse de que están bien anclados al suelo y que estén en buen estado. Los ganchos deben estar completamente cerrados y las tuercas y tornillos no deben sobresalir en ningún caso.

7.- En la piscina, ¡cuidado con el nivel de cloro!
Es fundamental controlar diariamente el nivel de cloro y de agentes desinfectantes del agua, para garantizar la seguridad de toda la familia.

8.- Cuidado con el borde
No dejar nunca al niño sin vigilancia cerca de una piscina. El adulto debe ser capaz de dirigir su mirada a la piscina cada 10 segundos y de poder llegar al agua antes de 20 segundos.

9.- En el jardín
Mantener las barbacoas y parrillas a una distancia de seguridad de los niños, y no dejarlas nunca sin vigilancia.

10.- Aspersores
Cuidado con los aspersores: si se activan de forma repentina o incontrolada, pueden provocar accidentes."

Hast aqui la entrada de hoy, espero que os resulte de utilidad. Besos y hasta mañana!!!p


 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Que susto con Alejandra, me alegro que esté bien y que no fuera nada, pero el susto no os lo quita nadie.
    Muchas gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante, sobre todo además estos días en los que en las noticias se oyen tantos accidentes en la playa o piscina con los niños.

    ResponderEliminar
  2. Hola espero que la niña este mejor y que al final no se hiciera mucho. La entrada de los accidentes me parece my buena aunque yo añadiria alguna cosa mas como por ejemplo no andar descalzo x zonas humedas ya que te puedes caer y hacerte mucho daño ( te lo dice una que mas de una y mas de dos se ha pegado un buen porrazo), no correr por la zona de la piscina donde hay humedad te puedes resbalar, llevar un calzado fresquito pero que agarre bien los tobillos pq eso puede ocasionarnos muchos problemas, el sol una buena crema xa evitar quemaduras...
    Esto lo digo pq soy un pato y me suelo caer con mucha facilidad, pero es cierto que muchas veces no nos damos cuenta y al pisar alguna zona con un poco de agua nos la pegamos. (eso tb va xa dentro de casa)
    Felicidades por el blog un beso

    ResponderEliminar