miércoles, 4 de mayo de 2011

Vacaciones y urgencias

Buenos días!

Primero que nada me acuerdo de Esther, espero que toda haya ido bien y que ya tenga a los peques a su lado. Después deciros que hoy Chema y Alejandra cumplen 7 meses… madre mía como pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando me entere que estaba embarazada y ya veis ya ha pasado todo y ellos están creciendo rápidamente… me da la sensación de que están creciendo demasiado deprisa…

Bueno hoy os voy a contar como fue nuestro puente con los peques… La verdad es que como siempre que es fin de semana, o que hay puente o que tenemos un compromiso, la cosa estuvo movidita…

Bueno el viernes fui yo la que me encontraba mal, me levante de la cama con una sensación de mareo e inestabilidad que me hizo llamar al medico por si podía pasarse por casa para verme, es que yo no podía ir y me daba miedo que me pasara algo con los mellizos en casa. Así que el medico vino a casa y me dijo que tenia la tensión baja y que todo era fruto del agotamiento, pero claro me dijo que era normal después de ver a los peques. Pero la cosa no quedo ahí porque esa noche Alejandra no paro de llorar en toda la noche, cada media hora o así se despertaba asi que empezamos a preocuparnos porque eso solo lo hace cuando esta malita o le pasa algo… Y efectivamente cuando la sacamos de la cuna vimos que estaba caliente, y ya había hecho su aparición la fiebre, se nos planto con 39,2, y empezó la lucha…

Teníamos comida en casa de la familia de mi marido, asi que tranquilamente fuimos pensando que no era nada lo de la peque, pero al final decidimos llevarla al ambulatorio ya que íbamos hacia un puente y no sabíamos como podía evolucionar la fiebre. En el ambulatorio la vieron y nos dijeron que no le veían nada pero que nos iban a hacer un volante para urgencias del hospital porque los picos de fiebre en un bebe indican algo y a lo mejor tenia una infección de orina, que solo puede saberse con los correspondientes análisis. Así que al hospital que nos fuimos, le miraron y le pusieron la bolsita para hacer pipi, además de sacarle sangre y dejarle puesta una vía, madre mía como lloro la pobre…

Estuvimos mas de tres horas esperando a que Alejandra hiciera pipi, se ve que no estaba por la labor de colaborar…jeje, al final hizo y lo mandaron a analizar.

Al rato nos llamo el medico y nos dijo que tenia las defensas altas, lo que manifestaba algún tipo de infección vírica, pero que la enviaban a casa sin mas tratamiento que el antitérmico para la fiebre, primero porque no sabían que infección tenia y segundo porque al ser vírica los antibióticos no servían de nada. Así que a esperar que ella misma matara el virus con sus defensas o que tuviera mas manifestaciones para que pudieran ver realmente que le ocurría.

Así que a las once llegábamos a casa desde las cinco, sin nada claro… Hasta aquí la pequeña Alejandra…

Como no podía ser de otro modo, el domingo Chema se levanto con unos mocos terribles y una tos… la verdad es que ya había empezado a tener síntomas de constipado días antes pero ese dia eran exagerados… Así que suero para limpiarle los mocos, y comidas escasas pero frecuentes ya que en el momento que le dábamos de comer si le entraba un poco de tos, lo tiraba todo.

Bueno como veis nuestro puente ha sido de lo mas entretenido con los dos… pero bueno deciros que a día de hoy están muchísimo mejor, Alejandra no tiene fiebre y parece que ya esta bien, y Chema sigue con mocos y tos pero ya muchísimo mejor.

Un beso y hasta mañana! Espero vuestras sugerencias

7 comentarios:

  1. Espero que la cesárea de Esther haya ido genial.
    Charo, menudo puente movidito, supongo que con los peques es lo más habitual.
    Me alegro que al menos vaya todo ya bien, y tú cuidate, que pensamos que podemos con todo hasta que el cuerpo nos da algún toque de atención.
    feliz cumple mes para tus peques

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena! La verdad es que si que parece que podemos con todo, pero al final nuestro cuerpo dice basta, hasta aqui hemos llegado... A ver si se me pasa pronto el agotamiento y puedo volver a estar pronto como antes porque lo de los mareos es un poco rollo...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola charo,quiero felicitarte por tu blog, es muy bueno, tambien tengo mellizos de 4 meses leon y Chema tambien nacieron prematuros de 33 semanas y 6 dias, me identifico contigo pues fue muy duro tenerlos en neo, pero gracias a Dios son niños muy sanos, ya te contare despues mas detalles, por lo pronto te mando un gran saludo desde mexico y bendiciones para tus bebes

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas esperemos que todo con Esther vaya bien, fijense que estoy muyy triste, hoy regrese al trabajo de hecho estoy en el trabajo, jeje pero deje a mis peques y no puedo dejar de pensar en ellos y para colmo se me olvido una parte importante del sacaleches y no puedo sacarla y me duelee horrible, vaya dia que me cargo, bueno las dejo y felicidades por el cumple mes de los peques Charo, los mios ma;ana cumplen lo 2 mesesote

    ResponderEliminar
  5. Jolines vaya puente chikilla!!!Menos mal que ya estan mejor, estos enanos que mal lo pasan y nos lo hacen pasar a nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Qué rabia da cuando se ponen malitos! A mi se me hacía eterno...
    Mi peque tuvo hace poco una fiebre muy alta, sin ningún síntoma. Ya sabes la boda en Salamanca, 39,5º y él tan "pichi". Hasta deliraba cuando dormía!A los dos días le empezaron a salir granitos en la tripa, en los brazos y detrás de las orejas. Le llevamos al médico y nos dijo que ahí teníamos la manifestación de la fiebre. Que no era nada, que le bañáramos, secáramos muy bien, y echáramos su crema habitual. A los tres días desaparecieron. Jajaja, me acuerdo yo de los análisis de orina. Me podía tirar horas, hasta que una madre me dijo: "Mójale las manos", me fui al baño con el niño en brazos y la bolsita colgando y le mojé las manos. A los pocos minutos, ¡bingo!. Sabiduría popular, supongo.

    Respecto a los mocos de Chema, ¡uf! si es que son los niños de los mocos infinitos! Sólo nos queda tener paciencia y procurarles algún momento de alivio, pero lo tienen que pasar ellos solitos. No te preocupes porque no coman. va a ser una temporada, tú prepárate para el verano, ahí van a dar un cambio radical, van a volver espabilados, gordos, tranquilos y hasta brillantes. Cuando estén con papá y mamá, sin horarios y disfruten con vosotros lo vais a notar.
    Te lo digo por experiencia, que el mío hace en septiembre 3 años (¡de repente!) y cada veraneo era como descubrir un niño nuevo.

    Y tú cuidate mucho, porque a veces el cuerpo dice basta, pero la cabeza sigue dándole y dándole y cuando nos queremos dar cuenta, la solución es peor que haber parado a tiempo.
    Seguro que con que descanses un día entero es suficiente. Procura quedarte un día en casa, dormir con ellos, sentarte con ellos o llama a alguien que les eche un ojo mientras te echas un siesta. Te puedo asegurar que con unas horitas, te recuperarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO; hola, bienvenida al blog, la verdad es que se hacen duras las semanas en neonatos, pero bueno ya ha pasado y los tenmos con nosotras que es lo importate, ahora a disfrutarlos!!
    XENIA; ya veo que tu reincorporacion al trabajo ha sido dura, animo guapa!!
    MIA; que razon tienes!!!
    BLANCA;la verdad es que lo de la fiebre asi sin mas es un susto bien grande porque si tiene algo mas pues mas o menos sabes que le puede pasar pero asi sin ton ni son...
    Chema sigue con los mocos y la tos da una pena el pobrecillo, a ver si se le pasan pronto y llega el buen tiempo...
    Y lo del descanso eso intento descansar un poco, por lo menos estas ultimas noches he dormido mas y eso se nota.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar