miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuando quedarse embarazada es dificil...

Buenos dias!
Ayer me llego un correo de Lorena contando como fue la busqueda de su bebe, como vais a leer no fue una busqueda facil, estuvo llena de problemas, pero ahora esta embarazada y muy feliz. Le pedí permiso para publicarla porque se que mucha gente pasa por lo mismo y seguro que leer una historia parecida les ayuda y les hace mas fuertes.Agradecer antes que nada a Lorena que comparta sus experiencias con nosotras y animaros a las demas a que compartais vuestras historias. Asi que os dejo con ella y espero de verdad que os guste.
Besos y hasta mañana!

"Comienzo hace unos años, cuando era jovencita me detectaron quistes en los ovarios, aparte de unos ciclos completamente irregulares, con 25 años, podía tener un ciclo de 23 días y después uno de 60, para las que conozcáis el tema, no soy SOP, sólo tengo ovarios "difíciles y rebeldes" (como ha dicho años después mi gine del IVI). Por ese motivo mi gine de entonce me recetó la píldora, no sólo como anticonceptivo, sino para regularme los ciclos. Para mi fue una liberación porque por fin sabía cuando me iba a bajar la regla y tenía los ciclos controlados. En ese momento ni se me pasó por la cabeza investigar si también podía tener afectada mi fertilidad, en ese momento es en lo que menos piensas.
  Tiempo después mi chico y yo estuvimos durante 7 años viviendo en Barcelona, durante ese tiempo ni pensamos en tener niños, por una parte, jóvenes y disfrutando de la independencia y una ciudad con muchas posibilidades, por otra, no teníams allí familia y veíamos lo de los niños como una complicación.
  En el 2007 volvimos a Valencia, una de las primeras cosas que hice fue buscar ginecólogo, ya que en mi familia tengo antecedentes de cáncer de mama y problemas de endometriosis y las revisiones anuales es algo que siempre he llevado muy a rajatabla. Pero esta vez ya lo hice pensando que en un futuro sería mi gine para embarazos. Mi chico y yo consideramos que sería una buena idea que dejara la píldora, no para buscar bebé inmediatamente, sino para que mi cuerpo se fuera regulando y nos pusiéramos a la búsqueda pasados unos meses, así que en la primera visita con mi nuevo gine, lo comenté, y dejé las pastillas.
  Ahí mi cuerpo se volvió completamente loco, dejó de bajarme la regla, de hecho no me ha vuelto a bajar de forma natural, sólo inducida por medicación. Mi médico le dio prioridad a regular mis ciclos, porque además, si no sabía cuando ovulaba ni tenía que menstruar, como íbamos a acertar en la búsqueda? Pasados unos meses, íbamos buscando, pero claro, en esas circunstancias, era complicado acertar. Estuve un año con medicación (no anticonceptiva) para regularme los ciclos, análisis y demás. Hasta que en una revisión, mi gine lo dejó bien claro, él ya no podía hacer más, si queríamos tener hijos, teníamos que recurrir a la reproducción asistida.
  Así que nos fuimos al IVI, análisis, pruebas, y eso, diagnóstico, "ovarios difíciles y rebeldes". Y ahí empezó nuestro viaje en este hasta entonces desconocido mundo de las inseminaciones artificiales y fecundaciones in vitro, que ahora domino bastante:
   - dos inseminaciones que se quedaron a mitad en la estimulación, no llegamos ni a inseminación, ahí se descubrió además que mis ovarios no responden bien a todas las medicaciones y que tienen un defecto de serie por el que no generan una de las hormonas necesarias para llegar a un embarazo
   - una vez acertada la medicación que sí hacía responder a mis ovarios, dos inseminaciones con resultado negativo
   - pasamos a FIV (fecundación in vitro): una estimulación y transferencia de dos embriones en diciembre del 2009,  embarazo bioquímico, nos quedó un congelado
   - nos apuntamos en la lista de espera de la seguridad social, para tener más oportunidades
   - mayo del 2010, fecundación del embrión congelado, negativa
   - nos tomamos un descanso en verano,
   - octubre del 2010, nueva estimulación, conseguimos 5 embriones, me transfieren 2 y congelan 3, los últimos días de la famosa betaespera (los 15 días entre la transferencia de embriones y la prueba de embarazo) ya no puedo más y le digo a mi chico que si no sale bien, yo paso, que mi cuerpo y mi cabeza no dan para más. Y sorpresa!!!!!!, beta altísima y en la eco se ve claro el motivo, han implantado los dos embriones!!!!
  Casi no nos lo creíamos, de hecho yo al principio ni siquiera me hacía a la idea, cada vez que iba a una de las revisiones, iba convencida que me iban a decir que se había parado todo, que no seguía adelante, casi no me quería ilusionar con el tema. Pero he llegado a las 31 semanas y todo sigue bien (hay  veces que me asusta que todo vaya bien, pienso que no es normal) y creo que ya he conseguido hacerme a la idea.
  Siempre digo que no le deseo a nadie esta situación, las medicaciones son muy fuertes y tienen muchos efectos secundarios, el proceso es largo, costoso y estresante. Pero que para mi ha sido un aprendizaje impresionante, lleno de cosas positivas, casi más que negativas. He aprendido muchísimas cosas, a ser más respetuosa y tolerante con todas las opciones que hay hoy día para tener hijos, a entender porqué unas parejas toman un decisión y otras otra. A comprender hasta donde llega nuestro cuerpo y nuestra cabeza, incluso a admirar la fortaleza que tienen todas las mujeres que he conocido en el proceso, tanto las que continuan con los tratamientos una y otra vez, como las que dicen basta, o toman otro camino, son todas dignas de admiración.
Ahora nos enfrentamos a un nuevo reto, dar a luz y cuidar a estos dos peques que vienen en camino. Me sigue asustando mucho la maternidad pero sé que lo conseguiré con la ayuda de chicas como Charo y todas vosotras.  Muchísimas gracias.
         Lorena E."

14 comentarios:

  1. Lorena! Enhorabuena por tu embarazo! Intenta disfrutar lo que te queda, y ya verás como todo sale bien. Me has recordado a mi marido y a mi, porque tambien vivimos en BCN mucho tiempo, y fue al volver a Valencia cuando vi posible lo de los niños. Yo pasé por 2 abortos, pero ni por asomo lo que tú! Ahora estoy de 34 semanas y no me lo creo. También me da miedo lo de la maternidad, pero saldremos adelante y seremos todas muy felices!!

    ResponderEliminar
  2. Hola NINA!! Claro que os va a salir bien y luego sereis unas estupendas madrazas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también te deseo lo mejor Lorena, aún te queda mucho camino por recorrer, pero ya verás la alegría que suponen estas dos criaturas tan preciosas. Yo también pasé por tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo. En nuestro caso, era mi marido el que tenía problemas, hasta nos llegaron a plantear la donación de semen, pero seguimos insistiendo y ya tenemos un pequeño de dos años y ahora estos dos que vienen a revolucionarnos por completo. También pasamos por un aborto, un momento muy triste, porque suponía volver a empezar y dejar una ilusión que crecía cada semana, pero luego se vio recompensado con creces.
    Muchas veces pensé en darme por vencida, muchas veces los tratamientos se me hacían largos y eternos, porque al final las que lo pasamos somos nosotras. Sufrimos los cambios hormonales, las ovulaciones, el cuerpo hinchado, la cabeza descontrolada de emociones... Afortunadamente, el tener al lado un compañero y el deseo de tener un hijo puede con todo.
    Yo también estoy de 31 semanas, verás como vamos a salir todas muy bien!!!
    Ánimo!!!
    Gracias, Charo, por compartir esto con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Precioso relato. Me ha impactado.
    Mi caso fue muy distinto, yo me quedé embarazada sin buscarlo y sin saber si quería ser mamá. A dia de hoy y con mi niña de 3 meses en brazos, puedo gritar a los cuatro viento que ser mamá es una experiencia única e incomparable.
    Muchas gracias Noelia por compartir tu experiencia con todas nosotras. Y a ti Charo, mil gracias también por la hermosa labor que haces totalmente desinteresada. A mi me tienes enganchada!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, por escribir Noelia, quería decir logicamente Lorena.
    Ups!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchismas gracias por vuestros comentarios Elena y Blanca!!!
    Deciros tambien que esta tarde salimos los mellizos y yo en el programa gente de la primera, de 8 a 9 de la tarde...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Charo ay madre que pena no haberte podido ver por el desastre de Lorca.

    Lorena FELICIDADES POR ESE EMBARAZO TAN DESEADO.
    Nina a ti te conozco del forete de bodas, no sabia que estabas preñis, MUCHAS FELICIDADES A TI TAMBIEN, ME ALEGRO MUCHISIMO.

    A las demas, disfrutar del embarazo que es muy corto.

    ResponderEliminar
  8. Y bueno a lo que iba.

    A mi sinceramente no me costó nada quedarme, fue como un regalo por haberlo pasado mal anteriormente (con mi ex pareja estuvimos 32 meses de búsqueda sin resultados cosa de la que actualmente me alegro muchísimo).
    Empezamos a mediados de agosto de 2009, pero ya había pasado la semana fantástica, en septiembre me vino la Patro y en octubre llegó el positivo.

    Y ahora tengo una preciosa bichilla de 12 meses, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Ah Lorena!!!!!!!!! Me hiciste llorar, yo no pase ni por la mitad de tu proceso y se lo angustiante que es! pero lo mas lindo es cuando estan tus bebes ahi en frente... de pronto todo cobra sentido y se borarron esas huellas dolorosas!!! que alegria mellizos como yo!!! te invito a mi blog...para disfrutar juntas de esa magnifica bendicion!!!!!!!!!!! estoy feliz por vos, a la distancia pero muy pero muy feliz...

    ResponderEliminar
  10. Hola MIA, la verdad es que lo de Lorca nos dejo ayer a todos impresionados, que desastre...
    MADRE PIKLER! Gracias por tu comentario!!

    Por ciero las dos teneis blog, os presentais al concurso??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios, la verdad es que visto desde la distancia y en pleno embarazo, ya no me parece que haya sido tan duro. Charo, no vi el programa, aunque supongo que con el desastre de Lorca no llegarías a salir, saldrás en otro momento?

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena! Saldremos en el programa de hoy de gente, en la primera.
    Me alegro mucho de que te hayan dejado tantos comentarios compartiendo todo contigo,
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Pense que me habia perdido lo de Gente, xq ayer con lo de Lorca (soy de Cartagena pero vivo en Asturias) me pasé toda la atrde viendo la tele pa enterarme de como iba todo y no lei el blog. Es hoy cuando sales Charo?

    ResponderEliminar
  14. Hola wesly! Si, salimos hoy en la primera en el programa de gente de 8 a 9!

    ResponderEliminar