martes, 15 de marzo de 2011

Los primeros potitos

Buenos dias a todas,
A partir del cuarto mes nuestro pediatra nos recomendó ya que para merendar le diéramos a los peques papilla de frutas, así que empezamos a probar, primero mandarina con pera, a la semana le añadimos manzana y a la semana le añadimos plátano, la verdad es que los peques muy bien no se la comían, era un sufrimiento cuando llegaba la hora de la merienda ya que podía estar una hora y media o mas entre los dos con las papillas, hasta que descubrimos un potito de nutriben que les encanta, lleva naranja, plátano, manzana y como no galleta.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, estos potitos y los de NATURNES, son los que más gustaban a mi peque. Claro, que entiendo la razón ¿habéis probado alguna vez los potitos de bebés? Yo lo probaba todo antes de dárselo y hay algunos que ¡puaj! no me extraña que haya variedad de marcas, no todos tenemos el mismo gusto!
    Estos en concreto son muy buenos y además con la cantidad justa. Un truco que me dio el pediatra cuando empecé con todo esto, fue no darle la fruta fría, sino templársela un poquito, para que supierta que era alimento como la leche de mamá, y poco a poco cuando ya lo tolerara mejor, irlo enfriando. O a mi niño le gustó la fruta desde el primer día o el truco funcionó!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente creo que lo mejor es darle a los niños cuantos menos potitos mejor, no hay nada como la comida natural. Los potitos estan bien para cuando nos vamos de paseo o salirmos a comer, pero lo malo es que se acostumbran a esas texturas tan pasadas y el sabor es bastante distinto al de la fruta natural, yo te recomiendo que sigas insistiendo con la papilla natural, plantano, manzana, pera, galletas o unos cacitos de cereales y leche, prueba primero sin naranja que suele agriar un poco, y cuando veas que la comen bien entonces sustituyes la leche por naranja, tu insiste que verás como al final se la comerán bien, a mi hija no le gustaba nada la fruta y no sabes lo que me costo metersela, ¡que lucha¡ pero yo erre que erre y cuando salia los fines de semana o de paseo pues un potito de estos que estan genial (yo compraba Hero, a día de hoy Máría come todo tipo de frutas muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Blanca!La verdad es que hay potitos que estan malisismos, yo como yu los pruebo todos antes de darselos, sino pasan mi pruaba no van a su boca... Yo tambien los templo un poco para que se los coman mejor...

    ResponderEliminar
  4. Hola mismellizosyyo!! La verdad es que tienes toda la razon, lo mejor es hacerle los potitos en casa, pero a los mios les esta costando mucho adaptarse a la fruta y es un pelear con ellos para la merienda, ahora parece que ya llevan mejor el tema cuchara... a ver si hay suerte y empiezan ya a acostumbrarse...
    Besos

    ResponderEliminar