lunes, 7 de marzo de 2011

La decisión de disfrutar el primer año de los mellizos

Buenos días a todas!

Ya se ha acabado el fin de semana, y otra vez volvemos a la normalidad, aquí en Valencia ya va oliendo a fallas en cuestión de días empiezan a cortar calles y a sacar los ninots…

Bueno hoy os voy a hablar de un tema que me pregunto Blanca en los comentarios, y es el de la baja por maternidad, y cuando deje yo de trabajar. Bueno, pues os cuento como fue todo y ya luego vosotras como siempre participáis en los comentarios complementáis la información con vuestras historias, asi entre todas las mamis tendréis mas información.

Yo en septiembre deje de trabajar porque la empresa cerro, así que me puse a estudiar oposiciones y mientras miraba si salía algún trabajito por ahí, pero en marzo aun sin encontrar nada me quede embarazada, así que imaginaros el panorama embarazada de dos y sin trabajar, entonces si que no busque mucho, si me salía algo y me contrataban en esas condiciones ( estando embarazada) fenomenal, sino no pasaba nada, casi era mejor porque desde el principio ya comencé con un hematoma y tuve que hacer reposo. Así paso el primer trimestre en casa, tranquilita, haciendo reposo relativo, porque yo todos los días me iba a dar una vuelta, paseaba, estudiaba…

Sobre el quinto mes ví una oferta interesante y me apunte, al día siguiente me llamaron, asi que fui a la entrevista, parecía un buen trabajo, así que decidí probar, se acabo el mes, y empecé a preguntarme porque no cobraba si ya era el día, e intente hablar con el propietario del despacho para decirle que estando embarazada como estaba o me pagaba el mes o me iba porque no iba a estar trabajando por amor al arte. Aun a día de hoy estoy esperando su respuesta…
En mi casa, me decían que estaba tonta que fuera y que le plantara cara, pero si os digo la verdad me dio la impresión de que ese tipo era un caradura y de que iba a salir de ahí sin una solución y llevándome un disgusto, así que decidí cerrar los ojos y hacer como si eso no hubiera pasado. Seguramente sino hubiera estado embarazada hubiera ido todos los dias hasta conseguir cobrar, pero estando embarazada pensé que era mejor no llevarme un disgusto mas, por una persona que no se lo merecía.

Así pasaron los meses, el segundo trimestre muy bien y ya en el tercero ni me lo plantee, pues tenia riesgo de parto prematuro y tenia que hacer reposo absoluto en cama y sofa ( ya os hablare de cómo pasar ese tiempo tan largo y aburrido en otra entrada) y en Octubre nacieron Chema y Alejandra, y después de pasar por neonatos nos dijeron que por lo menos en el primer año evitáramos llevarlos a la guardería si eso era posible, sino podíamos pues que contratáramos a alguien que se quedara con ellos o se lo pidiéramos a algún familiar, así que al final sacando cuentas nos salía muchísimo mejor que yo me quedara el primer año con ellos.

Lo de contratar a alguien podía ser una buena opción, pero teniendo en cuenta que yo no tenia trabajo, daba igual un año mas que un año menos para buscarlo, y así este año disfruto de ellos. Además si tenemos en cuenta que si contratamos a una mujer teníamos que tenerla por lo menos de 8.30 de la mañana a 7.30 de la tarde, el sueldo de uno de los dos, probablemente el mío se tenia que dedicar exclusivamente a pagarle el sueldo.
La otra opción, la de dejarla con mi madre o con su madre, la descartamos de inmediato, primero porque mi suegra aun estaba trabajando, se ha jubilado este mes, y segundo porque son abuelas y nos gustaría que fueran eso, abuelas. Si que es verdad que mi madre nos ayuda todo lo que puede y si tiene que quedarse con ellos o acompañarme al ambulatorio a las revisiones lo hace muy gustosa, pero pienso que ella ya ha hecho el papel de madre conmigo y que ahora le toca disfrutar de ellos como abuela no como obligación.

Seguramente a muchas de vosotras os ayudara vuestra madre, yo no veo nada malo en ello, todo es respetable, yo también lo hubiera hecho sino me quedara mas remedio, es mas creo que hubiera contratado a alguien para que la ayudara en el caso de tenérselos que dejar, así por una parte los peques estarían controlados por su abuela, por lo que estarían muy bien cuidados, y por otra parte le quitaría parte de la carga al tener a alguien con ella ayudándole. Pero como ya os he dicho por ahora no es necesario porque yo ya me he hecho a la idea de que este primer año es mío. Así que como veis al final no hay mal que por bien no venga…
Ahora ha salido convocatoria de la oposición que estaba estudiando, por lo que en los ratos libres, es decir mientras ellos duermen, voy a intentar sacar unas cuantas horas para poder ponerme al día y presentarme, a ver si hay suerte, aunque cuatro plazas solo que han salido….

La verdad es que aunque me queja de vez en cuando de pasarme todo el día en casa con los mellizos, cosa que algunos días puede resultar agotador, también es cierto que estoy viviendo la etapa mas bonita de ellos, cada día es un descubrimiento nuevo… Se que a muchas les gustaría vivirla y seguro que cuando lo leáis pensareis que no debería de quejarme nada sino aprovechar el tiempo al máximo…
Y tenéis toda la razón, lo que pasa es que a veces esto de ser primeriza es lo que tiene, y nos ahogamos en un vaso de agua, bueno en mi caso en dos…

Contaros hoy también que Chema y Alejandra el viernes cumplieron ya cinco meses, hay que ver como pasa el tiempo, y el sábado empezamos ya con alimentación sólida, es decir para comer ya comen la papilla de pollo con verduras, si hubierais visto la cara que pusieron con la primera cucharada…. Eso si, Alejandra no le hizo ningún asco y se la tomó enterita a Chema sin embargo no le hizo demasiada gracia así que tuvimos que darle un bibe después de que se comiera tres o cuatro cucharadas… Sin embargo ayer, los dos se comieron su ración, eso si, con ayuda del chupete…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.
Admito mas sugerencias para entradas, sabéis que suelo escribir de todo lo que me decís.
Un beso y hasta mañana

Por cierto, si os apetece podemos hacer un grupo en el Facebook de las seguidoras o aquí un foro para poder comentar fotos de los bebes, cuartos, dudas…. Ya me vais diciendo y lo organizamos

7 comentarios:

  1. Pues creo que finalmente me cogeré una excedencia. Como tú dices, el poder disfrutar un año entero de la crianza de tus hijos es algo maravilloso.
    Nos apañaremos como podamos y lo bueno es que vamos ahorrando ahora un poquillo.
    También he leído que de querer volver al trabajo me corresponderían dos horas de lactancia en lugar de una. Cosa que, claro, al ser dos bebés se comprende. Así que lo mismo me pido reducción de jornada. De esta forma, puedes trabajar, por ejemplo 4 horas (que se pasan volando) y cobrar 6.
    Es otra opción, ya lo iremos valorando.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Blanca!! La verdad es que las dos opciones estan muy bien, lo que pasa es que como yo ya no tengo trabajo pues ya me quedo con ellos y los cuido yo, pero si lo tueviera a lo mejor hacia reduccion de jornada como bien dices. Ademas si te juntas vacaciones, con el permiso de maternidad... puedes estar seis meses mas o menos con ellos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo previsto sumar a la baja y las vacaciones una excedencia hasta que el peque cumpla 1 añito y pueda ir a la guardería... me apetece un montón, trabajo en una empresa grande y en principio no hay problemas para hacerlo. Mis padres viven lejos de mi casa y sé que se quedarían con él si pudieran, pero yo prefiero hacerlo así y después a la 'guarde', a aprender cositas y a socializarse (y a coger virus, ¡me temo!)

    ResponderEliminar
  4. la baja por maternidad de mellizos es de 18 semanas, solo dos semanas mas que en un embarazo normal, luego puedes unir el mes de vacaciones, ahora bien, respecto al tiempo de lactanacia tienes dos opciones, o bien durante un año te dan una hora menos por cada bebe o un mes completo para lactancia, en mi caso cogí la primera opción y si, es mas llevadero¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    MARTINBE, yo tambien los llevare a la guarderia al año mas o menos, porque quiero que como tu dices aprendan cosas y esten con mas niños, y SI seguro que cada dos por tres al principio nos traen a casa algun virus...jeje

    MISMELLIZOSYYO, la verdad es que lo de la baja de mellizos es un poco vergonzoso pero bueno... solo dos semanas mas por tener dos... deberia de sser de por lo menos dos meses mas en vez de dos semanas...

    Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  6. ESTE BLOG ESTA MEJOR DE LO QUE PENSABA CHARORU

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo! Muchas gracias por tu comentario
    Saludos
    Charo

    ResponderEliminar