viernes, 27 de junio de 2014

Alergias, intolerancias y otras cosas...


Buenos días,
Hoy vengo a contaros algo que nos ha pasado con los peques, por si puedo ayudar a alguna mama que esté pasando por lo mismo que hemos pasado nosotros.
Como ya sabéis tenemos unos mellizos y un peque,  la verdad es que los dos chicos tanto el mayor como el pequeño, nos han dado una gran sorpresa.

Nosotros a sospechábamos algo hace tiempo pero los médicos nos decían que no era nada que eran pesadillas, terrores nocturnos y que ya se les pasaría, pero al final cambiaron al médico que en un principio tenían y esta doctora si nos hizo caso.

Empiezo la historia para poneros en antecedentes, el mellizo mayor nunca ha dormido bien, se acostaba  al rato se despertaba llorando, y muchas de esas veces vomitando. Nosotros al principio no le dimos mucha importancia, pero al ver que la cosa se repetía con frecuencia decidimos contárselo al médico. El medico nos dijo que eso no era nada importante que podían ser los terrores nocturnos, y que del mismo llanto podía vomitar, o que también podía ser una llamada de atención. Que podíamos llevarlo al psicólogo infantil a ver que nos decía el, pues según el médico era un niño mu movido.

Por supuesto nosotros al psicólogo no lo llevamos  no porque no creamos en ellos, sino porque no nos parecía un tema de psicólogo, sino más bien un tema físico, algo le pasaba al niño  el médico no hacía nada. Es más tuvo hasta un parón en el crecimiento y tampoco le dio importancia.
Hace cosa más o menos de medio año cambiaron al médico  pusieron a una doctora nueva  en una revisión le comentamos todo lo que nos había ocurrido y lo que nos estaba ocurriendo. Por supuesto, ella ni se lo pensó  tramito los papeles para que le hicieran pruebas de alergia al mayor y al pequeño pues lo que les estaba pasando con el crecimiento  lo otro no era normal.

Y allá que nos fuimos a hacerles las pruebas  cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que el mayor es alérgico a la leche y el pequeño tiene intolerancia, que eso es lo que les podía ocasionar los vómitos, y el malestar.

Así que ahí mismo nos hicieron las recetas para poder sacar la leche de la farmacia sin pagar nada, eso sí, solamente para el pequeño, porque el otro al ser mayor de tres años ya no tiene derecho a tener leche gratis. Así que os podéis imaginar el dinero que cuesta que tomen leche porque los míos serán lo que serán pero la leche por la mañana y por la noche no se la quita nadie…

Y también hemos tenido que adaptar su dieta a estos pequeños inconvenientes, el pequeño lo lleva mejor, pero el mayor no lo lleva tan bien, sobre todo cuando en el cole a los demás les daban helados  a él una simple manzana… Pero bueno poco a poco ira aprendiendo que es por su bien…
Ahora en octubre tenemos que volver para que les hagan mas pruebas, ya os ire contando la experiencia.

Alguno de vuestros peques está pasando por lo mismo? Cual es vuestra experiencia?
Un beso  hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario