jueves, 26 de enero de 2012

Quieren ser mas independientes

Buenos dias!

Hoy vamos a dejar la feria un poco de lado y vamos a hablar de un tema que me lleva un poco loca, es la independencia de los peques.

No se en vuestro caso como será, pero mis peques cada vez son mas independientes, cosa que me llena de orgullo como madre, porque veo que día a día van alcanzando nuevas metas y ya no dependen tanto de nosotros, pero tengo que deciros que cuanto mas independientes son ellos mas loca voy yo.

Por poneros varios ejemplos, empezare con la hora de las comidas, y es que desde que en la guardería pasaron al comedor de mayores y ya comen solitos, sentados en sus sillas y en sus mesas de mayores, cuando en casa les intentamos dar de comer es toda una odisea, ya que ellos quieren comer solos y no dejan que seamos nosotros los que les demos de comer, así que tenemos que darles a ellos una cuchara para poderles dar la papilla. Y es que aunque en el cole ya coman de todo, y en casa también, por la noche aun les damos una papilla de primer plato y luego algo sólido que puedan comerse ellos con el tenedor, tipo tortilla, salchichas de leche…

Por ahora no ponen pegas a subirse a la trona, menos mal, porque no tenemos mesa y sillitas para ellos, aunque creo que con el tiempo se la compraremos, aunque no sea para comer si para que puedan realizar sus actividades, como pintar, pegar…

Y digo que para comer no, porque entre mis ideas esta la de cenar todos juntos en la mesa grande del comedor, ellos con sus tronas, por supuesto, aunque eso aun no lo veo posible porque aunque ya coman de todo, sus horarios de comidas y cenas aun no son compatibles con los nuestros.

Otra cosa que hacen ahora, y que es de lo mas normal, es que no quieren ir en el carro, ellos quieren ir andando por ahí. Y bueno para las que tengáis dos y estéis pasando por esto, no hace falta que os cuente nada. Pero para las demás podéis imaginaros a dos peques de 15 meses andando cada uno por su lado, y una madre que no tiene suficientes ojos para los dos. Así que ahora cada vez que salimos de casa intento que venga alguien con nosotros, y así cada uno poder vigilar a uno.

Y sino pues no me queda mas remedio que meterles en el carro, les guste o no, pero yo no tengo ganas de tener un susto con ellos.

Se que la independencia de los peques es necesaria, y como ya he dicho antes me llena de orgullo verlos, pero también me asusta un poco, porque hay veces que aun no se como manejar las nuevas situaciones que se me plantean. Espero que dejéis muchos comentarios de cómo lo lleváis vosotras y que es lo que hacéis para que al mismo tiempo que ellos van ganando independencia las mamas no nos volvamos locas.

Un beso y hasta mañana!!!

5 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente lo que cuentas... ayer salimos a pasear y se me ocurrió la brillante idea de sacarlos de la silla... cada uno por un lado mostrando su nueva destreza "caminar" y yo como loca detrás de dos mocosos de 13 meses... ahora lo que he logrado es que Repollete llore si va en la silla.
    Quieren comer solos asique lo que hago es darles con una chcuhara y dejarles otra a ellos para que intenten coger... luego me tiro tres horas quitando manchas de puré de la cocina.
    Como ya andan ahora me veo perseguida por los dos por la casa... mientras Princesita va a su bola REpollete se la pasa pegado a mi... ahora ha decidido que no quiere siesta y que yo no tengo derecho a comer... en fín que me estoy volviendo loca jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aún no me ha tocado vivir esto, pero te mando mucho ánimo, porque es verdad que con 2 no es lo mismo. Lo del tema comidas, pues es dejarles experimentar, y claro, luego todo sucio. Pero en el tema andar, eso sí que es complicado...A ver si alguna mami más experimentada te da algún consejillo!

    ResponderEliminar
  3. que miedo me das... no tu! sino pensar que lo que va pareciendo una locura ahora se va a convertir en algo AUN PEOR!!! jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Aysss que yo esto me lo sé..... jajajaj Los mios desde que comenzaron a andar (13 meses) ha sido un sinvivir. Aun asi pasear con ellos sigue siendo peligroso. Con la nena aun pero el nene se suelta y comienza a correr, es caótico. Pero es lo que hay. Al parque yo sola con ellos no bajo porque no doy abasto. No digo mas que os deprimire...jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola a todas, mis mellizas tienen 4 años y ya he pasado por todo esto (a todas nos pasa lo mismo...). Cada vida es un mundo, pero por si os vale os dejo cómo lo hice yo: -dejarles comer solos, aunque se manchen y tarden más... porque os aseguro que muy pronto comerán sin necesitar vuestra atención (mi familia y amigos, que ninguno tiene múltiples pero sí hijos de distintas edades, se asombraban de cómo comían siendo bien pequeñas; -respecto a pasear "andando", hay que acostumbrarles a ir de la mano -hasta llegar al parque, por ejemplo- y si no no se sale... os aseguro que cuando lo consigáis (y se consigue) es una gozada olvidarse del cochecito. Los inicios son durillos, pero los resultado son fantásticos... ya veréis.

    ResponderEliminar