lunes, 11 de julio de 2011

Los mosquitos y los bebés

Buenos días!

¿ Que tal vuestro fin de semana? El nuestro un no parar, hemos tenido de todo, celebración familiar, barbacoa por la noche… Así que ya podéis imaginaros el descontrol que han llevado los peques, ahora entre semana a ver si volvemos a la normalidad y vuelven a acostumbrarse a los horarios y a estar jugando solitos sin ir de brazo en brazo… que hay que ver lo rápido que se acostumbran a los cambios…

Hoy voy a hablaros de un tema, que ahora en verano da muchos dolores de cabeza, sobretodo a los padres, porque yo por ejemplo no se que hacer, son las picaduras de los mosquitos, y es que este fin de semana tuvimos una barbacoa al aire libre por la noche y Alejandra acabo con varias picaduras. Yo también , pero bueno lo mío ya es normal y el fallo fue no ponerme antimosquitos. El problema se me plantea con los peques porque no se hasta que punto es bueno ponerles a ellos antimosquitos. Hace unas semanas también tuvimos una barbacoa y les pusimos unos parches en la ropa, detrás por supuesto, porque si se los ponía delante y ellos los veían corría el riesgo de que los parques acabaran en la boca y no donde tenían que estar, y la verdad es que volvieron a casa sin una picadura, pero los parches se acabaron, además de que no eran míos, y el sábado los mosquitos aprovecharon su oportunidad para catar su sangre, que debía de estar buena porque pobrecilla Alejandra lleva las piernas con un montón de picaduras.

Así que tengo dos opciones o ponerles pantalón largo, camiseta de manga larga, y calcetines, no dejando ningún espacio de piel al aire libre para que no tengan donde picar, o comprarles algo para que repela a los mosquitos y puedan estar fresquitos por la noche sin acabar con el cuerpecito lleno de picaduras.

El tema de los mosquitos únicamente me preocupa cuando salimos de casa, porque en casa tenemos mosquiteras y además en el pasillo, porque no me hace gracia ponerlo en su habitación tenemos los típicos antimosquitos que se enchufan a la luz, y por el momento en casa parece que están a salvo…

Por el momento mañana que voy al pediatra a la revisión de los nueve meses, y a ponerles la vacuna, le preguntare a ver si hay alguna crema o algún remedio que no sea nocivo para ellos y que pueda ponérselo sin preocuparme. Así evitare las picaduras y estaré mucho mas tranquila, porque no creo yo que en verano les haga mucha gracia a los peques que les cubra por completo con el calor que hace y lo que sudan ya de por si ellos… Así que si me dice algún remedio prometo compartirlo con vosotras, de todos modos las mamis que ya habéis pasado por esto podíais darnos algunos consejos a las novatas…

Hasta aquí la entrada de hoy! Un beso y hasta mañana!

4 comentarios:

  1. Pues ar que te dicen, porque es un tema que a mi también me preocupa! Besos a tus peques, que mayores ya, con 9 meses!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nina!!! ¿ Como esta Daniela! Ya voy viendo las fotos que pones... es una preciosidad!!!
    En cuanto me diga algo el pediatra lo publicare para que lo sepais a ver si hay algo que podemos ponerles y que no sea perjudicial.
    Besos y a disfrutar de ese bombon!!!

    ResponderEliminar
  3. hola yo no utilizo para la habitacion repelente de mosquito pq no me gusta nada el olor que tiene, mi abuela me dijo que pusiera en mi cuarto un vaso con vinaje y es mano de santo a mi no me pican, debe ser q el olor de vinagre no les gusta y dejan de picar. Desde q uso este remedio me levanto sin las molestas picaduras.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Zai,
    la verdad e que no se que me molestria mas si la picadura del mosquito o el olor a vinagre. Es que ese olor no me gusta nada me recuerda a cuando era pequeña y me quemaba en la playa, a los paños que me ponian de vinagre para aliviar el dolor, y no puedo con el. Pero para las que no les desagrade el olor, es un gran metodo natural.
    Gracias!!

    ResponderEliminar