martes, 19 de abril de 2011

La bañera y el cambiador...

Buenos días!


Hoy hemos tenido desayuno a las cinco y media de la mañana, estos niños no saben que no dormir es malo… ufff….

Parecía que Chema ya se había normalizado en eso de los horarios, pero no, solamente nos dio tranquilidad un par de días y ha vuelto otra vez a las andadas, asi que otra vez a madrugar…

El otro día vinieron a cenar a casa unas amigas mías, una de ellas esta embarazada, de muy poquito, pero claro siempre sale el tema de las compras para los peques y comentamos dos cosas que me parece interesante comentar; el cambiador y la bañera.

Respecto a la bañera ella decía que no quería un trasto grande para poner en el baño, y la verdad es que yo le di toda la razón. Nosotros nos compramos una bañera con cambiador y todo para el baño y os puedo decir que ese cambiador lo habremos utilizado un par de veces únicamente, la verdad es que es bastante incomodo porque tienes que quitar la tapa de la bañera cuando vas a utilizarla, lo que sirve de cambiador, y luego ya con el peque en brazos enrollado en la toalla volver a ponerla para cambiarlo, lo que es bastante incomodo desde mi punto de vista, ya que faltan manos…

Si bien es cierto que yo al principio quería una bañerita pequeña, de esas que se ponen dentro de la bañera, he de reconocer que al final te dejas la espalda bañándolos, así que la opción de la bañera en alto para mi es la mas cómoda, pero hay bañeras simples sin cambiador, que únicamente tienen la tijera donde colocar la bañera, y la propia bañera, así cuando acabas de bañarlos puedes meter la bañera dentro de la grande y la tijera plegarla y guardarla en un rincón y asi no hay tantos trastos, con la del cambiador es mas complicado, pues aunque se pliega el espacio que ocupa es muchísimo mayor que el otro modelo.

Respecto al cambiador, yo no me compre un mueble cambiador propiamente dicho, lo que hice fue poner encima de la cómoda que hay en su habitación un cambiador, así cuando sean un poco mayores lo guardo y ya esta. La verdad es que tampoco lo he utilizado mucho, porque cuando los baño los cambio en mi habitación, así los controlo a los dos, y me es mucho mas cómodo. Seguramente cuando sean un poco mas mayores lo utilice pero ahora mismo los cambio en el sofá cuando estamos en el comedor o en mi cama cuando salen del baño, así que tampoco es algo que considere necesario ni imprescindible. Os digo todo esto porque son cosas que vamos comprando que al principio parecen imprescindibles y luego con el tiempo nos damos cuenta que no son tan necesarias.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y sobretodo que os sirva de referencia por si vais a comprarlas. Besos y hasta mañana!

4 comentarios:

  1. A mi el cambiador me viene de fábula. Compre uno de 25 euretes de ikea super básico (son cuatro listones), pero la mar de practico.
    Lo de la bañera, pues una cubeta de plastico con unas patas de tijera, que me tienen la espalda doblada. Tengo que mirar si hacen patas más altas

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré una de segunda mano que es bañera cambiador y se pone encima de la bañera.
    Se levanta y baja la tapa (cambiador) con una sola mano. Y puede que utilice uno de viaje en la cama, sofá, etc

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo tengo cambiador y tengo bañera y donde mejor los baño y no me duele nada es en el lavatrastos, pongo una toalla, una amaca que me regalaron y ahi mismo los baño no me lastimo y todo lo hago rapido, je hasta a mi Nicolás de 1 año y medio lo baño ahi y con la cesare me venia fantastico porque mi esposo lo cargaba ahi y yo no batallaba para nada con el peque, asi que asi le hago yo chicas, jeje tanta cosa que tiene uno y termina con algo tan sencillo como un lavatrastos :P

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una bañera rígida con patas y cambiador y al mayor le bañamos hasta el año, al pequeño no tanto porque le metimos en la bañera enseguida por comodidad de bañar a los dos juntos, pero sí que utilizaba mucho el cambiador, ahora, teníamos para la habitación de las niñas una cómoda de Ikea con 4 cajones con la buena suerte que tiene las medidas de los cambiadores, así que he comprado uno en Carrefour (sólo la goma espuma con el plástico), lo hemos pegado y así tenemos dos cambiadores para las niñas... ya os diré qué tal los inventos...

    ResponderEliminar