domingo, 10 de abril de 2011

Hacer ejercicio durante el embarazo

Buenos días!


Menudo calor nos esta haciendo para estar en abril, la verdad es que a mi personalmente me ha pillado de sorpresa y no se que ponerles a los peques para que lo soporten mejor…

Ayer una persona, no puedo decir su nombre porque no lo sé, dijo en un foro que el blog era algo insulso e irresponsable, en mi opinión el blog es de experiencias vividas y de todo aquello que a vosotras que me leéis y a mi nos interesa, creo que para nada es irresponsable expresar la opinión de una misma y en todo aquello que pueda haber un conflicto de intereses sino recuerdo mal siempre os digo que preguntéis a vuestra matrona o ginecólogo. Espero que a las que me leéis no os parezca irresponsable y por supuesto os ayude y nuca jamás os perjudique.

El otro día Lorena en un comentario dijo que si podíamos tratar el tema el deporte en el embarazo, ya que ella lo practicaba y mucha gente lo veía mal, por lo que se había peleado ya con todo el mundo.

Yo deporte como tal en el embarazo no hice, es decir no iba al gimnasio, pero si que me pasaba largas horas en la piscina de mi casa nadando o simplemente relajándome, también andaba mucho, hasta que me manaron reposo absoluto, ahí mi ejercicio diario fue nulo, únicamente entraba a la piscina para relajarme y para estar fresquita ya que los últimos meses que pasé embarazada fueron los de verano.

En mi opinión no creo que haya problema para que practiquéis deporte siempre y cuando vuestro ginecólogo os de el visto bueno, ya que si hay algún tipo de riesgo en el embarazo no creo que sea oportuno, pero sino hay inconveniente y de normal hacéis deporte creo que será una buena válvula de escape para los nervios del embarazo y seguro que os encontráis mucho mejor que si os pasáis todo el día en casa sentadas en el sofá, a no ser como he dicho que os manden reposo, en ese caso el deporte que mas vais a practicar es el de dormir y el de descansar en la cama…

El deporte en si proporciona muchos beneficios, incluso cuando se esta embarazada, si se practica con regularidad, pues os proporcionara entre otras cosas:

- Mejor humor; cuando realizamos ejercicio se liberan endorfinas, que son hormonas que propician el buen humor de forma natural, además de liberarnos de los nervios propios del embarazo, del estrés… Un poco de ejercicio nos hará sentirnos como nuevas y dejar nuestras preocupaciones en casa por lo menos durante un rato…

- Os sentiréis mejor; si os habéis dado cuenta descansar demasiado puede provocar mas cansancio, cuantas veces nos ha pasado que no hemos hecho nada en todo el día y al final estamos agotadas y sin ganas de hacer absolutamente nada, así que un poco de ejercicio diario hará que tengamos mas energías

- Descansareis mejor; cuando estamos embarazadas muchas de nostras no podemos dormir bien por la noche, un poco de ejercicio practicado regularmente todos los días hará que cojamos mas a gusto la cama, durmamos mejor ya si nos despertemos mas descansadas.

- Mejora el estreñimiento; es un problema típico del embarazo, pero un cuerpo activo hace que los intestinos estén activos. Incluso un pequeño paseo diario puede ayudarnos a ir mejor al baño.

- Mejora la recuperación posparto; cuanto mas en forma estemos durante el embarazo mas rápidamente nos recuperaremos físicamente del parto y antes recuperaremos el peso que teníamos habitualmente, antes del embarazo.

Como veis hay muchísimas ventajas, y seguro que se os ocurren muchísimas mas, así que dejarlas en comentarios para que Lorena pueda rebatir a la gente que se meta con ella cada vez que intente hacer un poco de deporte. Si os interesa este tema otro día podemos hablar de que deportes son los mas adecuados para una mujer que este embarazada y cuales son arriesgados.

Espero que os haya gustado la entrada. Espero vuestro comentarios y vuestras sugerencias para la entrada del lunes.

Un beso y hasta mañana

13 comentarios:

  1. Pues yo hice baile hasta el 5 mes, y pilates hasta dos semanas antes de parir, y tuve un embarazo de fábula. Ni una ciatíca, muy poco dolor de espalda. Super ágil hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Hola Frikimami! En tu caso el ejercicio durante el embarazo fue muy util! Espero que a Lorena le sirvan los ejemplos de otras mamas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo con el primer embarazo muy bien, no dejé ni una semana de hacer senderismo, que era lo que nos gustaba, pero con estos lo llevo de cabeza. Apenas me apetece moverme y salir a pasear es un suplicio que me devuelve a casa con la espalda echa polvo. Tendré que mirar la opción de la natación, a ver si yendo con el otro peque me animo más. Aunque yo creo que la mayor parte del cansancio me la crea este pequeño, que con sus dos años y medio no para y además sigue durmiendo algo mal por las noches.
    Aunque estoy de acuerdo, el ejercicio hace que te sientas muy bien, sobre todo si es al aire libre, además el sol también ayuda, vitaminas, vitaminas!

    Al final, la segunda curva del azúcar me salió mal también. Diabetes gestacional. Estamos a la espera de ver al endocrino a ver qué tal, de momento se acabó lo bueno y encima con un trancazo que no veas. Ya son 27 semanas, sólo pienso que tengo que aguantar unas semanitas más y se acabó!

    Respecto a los comentarios. Sabes que siempre hay de todo, a mi tu blog me encanta, es como hablar con otras mamás que están o han estado en mi situación. Sabes que te sigo desde el principio y no sólo me gustan los temas que tratas, sino tu estilo de escribir. Además, para eso se pone siempre al final lo de "esta es mi opinión...". La verdad es que no entiendo el mal que puedes hacer con este comentario, que no gusta el blog, no lo leas. Recuerdo que cuando yo empecé éramos 8 seguidoras y ahora, en apenas unos meses somos 36!!!
    Eso significa algo, no???

    Ánimo y sigue adelante Charo!!! Que para mi ya eres casi como de la familia. Un beso para tus pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca!! Vaya asi que la segunda prueba tambien mal y con diabetes gestacional... Vueno piensa que ya te queda poco para verles la carita y eso hara que se te pasen todos los males...
    Muchas gracias por tu opinion sobre los comentarios, la verdad es que escribo para vosotras porque ya os considero tambien como de la familia, cuando vais teniendo los bebes es como si hubiera vivido el embarazo con vosotras...
    Un beso muy fuerte y cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Charo, no hagas caso a esos comentarios! Tu blog es de mucha ayuda, porque es en primera persona. Tu sigue así, y caso omiso a esas personas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nina!! ¿ Como llevas tu el embarazo? Ya queda menos para que la tengas en brazos... Que ganas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado haciendo gimnasia para embarazadas y natación hasta finales de marzo y encantada, fue empezar a hacerla y quitárseme los dolores de espalda y piernas, recomiendo el ejercicio 100%. Ahora llevi de reposo desde el 31 de marzo y no me duele nada, pero tengo unas ganas de moverme... ya estoy de 35+3!!!! El viernes voy al gine a ver qué me dice...

    Charo, no hagas caso de comentarios de ese tipo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! a quien no le guste el foro que no mire, es asi de simple, yo lo unico que se esque te sigo desde el principio y para mi no solo has resuelto dudas, sino que, y para mi es lo mas importante, he encontrado tranquilidad en temas que me angustiaban al ver y leer otras experiencias de mamis de mellizos. Es mas al principio busque varios blogs donde encontrar informacion y el tuyo es el unico que sigo porque fue el q mas me gusto. Para gustos colores....

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola esther!! Como yo digo haces ejercicio hasta que te mandan reposo, entonces tu unico ejercicio es levantarte del sofa para ir a la cama...jeje
    ¿ COmo lo llevas? Besos

    ResponderEliminar
  10. hola a todas, siento el retraso, ayer tuve lío.
    Charo, ni caso a los comentarios, a mi desde luego me ayuda muchísimo tu blog. Además, me ayuda a ver muchos aspectos de mi embarazo desde una opinión práctica nacida de tu experiencia y ecuánime. Digo esto de ecuánime, porque he escuchado miles de opiniones en plan "sentar cátedra" y me sienta como un tiro, tú explicas lo que te va bien sin tratar de convencer a nadie, y a mi, personalmente, me encanta esa actitud.
    Muchas gracias por el post del deporte, definitivamente me beneficio de todos los aspectos que has comentado y a estas alturas de embarazo me sigo encontrando fenomenal.
    Gracias a todas

    ResponderEliminar
  11. Hola Wesly! Hola Lorena! Muchisimas gracias!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo salgo de cuentas mañana y, hasta ayer, he ido a hacer ejercicios acuáticos y joga para embarazadas, dos veces a la semana. Además, desde la semana 30, una vez a la semana estuve haciendo gimnasia en clases preparto.
    A mi siempre me ha dado problemas la espalda, pero en el embarazo lo llevo muy bien. Son las ventajas de no trabajar y hacer más deporte que nunca en mi vida

    ResponderEliminar
  13. Susana!! Sales de cuentas ya mañana?? Me alegro muchisimo de que hayas tenido tan buen embarazo y de que hayas podido hacer ejercicio hasta el final... Ya nos informaras de como ha ido todo, mucha suerte y te deseo que todo salga muy bien y que en un ratito corto se acabe el parto!!!

    ResponderEliminar