jueves, 19 de abril de 2012

La última semana

Buenos días!

Como habéis observado hace unos cuantos días que no escribo, y es que he de reconocer que sino escribo de buena mañana luego me lio a hacer cosas y ya no puedo ponerme delante del ordenador a hacer la entrada del día.

El fin de semana lo tuvimos completito, y es que en valencia el lunes también era fiesta, así que comidas familiares y meriendas para los peques, con su mona y sus primos. La verdad es que es una suerte que se lleven tan poco tiempo, así pueden jugar juntos y se lo pasan fenomenal. Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo pasaron.

Como veis el peque lleva la cara marcada, y es que el domingo por la mañana nos llevamos un gran susto, estaban los dos en el comedor con la perrita westy que tenemos y estaban jugando con ella. No me preguntéis como ni que paso, pero el caso es que la perra le marcó un poco la cara. Aunque he de reconocer que el susto fue tremendo, ya que lo vimos perfectamente pero no pudimos hacer nada, la herida es superficial, y mas parece que estaba jugando con el, no parece que sea un ataque con mordisco incluido, ya que si le hubiera mordido la herida hubiera sido aun mayor.

Ahora vamos con muchísimo cuidado, ya que no queremos apartar la perra de ellos, porque entonces puede que si que tenga celos, pero tampoco queremos que se les acerque demasiado, por si acaso, y es que he de reconocer que el peque es un poco pesado y de tanto que quiere jugar con ella al final acaba haciéndole daño.

Otra cosa que nos esta pasando desde el sábado es que el peque no quiere que le metamos en la cuna, no sabemos que ha pasado, pero desde hace una semana mas o menos, es meterlo en la cuna e irnos y empieza a llorar de una forma desconsolada, con pesar y todo hasta que vamos. Y tiene sueño porque es sacarlo y dormirse donde sea, en el parque, en la cama con nosotros…

Todas las noches de madrugada empieza a llorar, y tras intentar consolarlo sin éxito, tenemos que acabar pasándolo a nuestra cama, y ahí tarda dos segundos en dormirse.

Se que mucha gente es contraria a esto, pero yo no puedo verle llorar con ese pesar, se me cae el mundo, además de que si despierta a su hermana, entonces si que tenemos la noche con fiesta asegurada.

Y no solo le pasa en casa, en la guardería también, desde hace unos días empezó a despertarse de la siesta con unos sofocos increíbles, así que si alguna tenéis idea de lo que puede estar pasando o habéis pasado por esto por favor decirme que habéis hecho y como lo habéis solucionado.

Bueno por hoy ya es suficiente, mañana seguiré! Un beso

3 comentarios:

  1. Me alegro que los peques hayan disfrutado tanto del finde largo y que hayan jugado con sus primos. Menudo susto con Chema, hay veces que son los perritos los pobres mal parados de los juegos de los peques.
    Sobre lo de las noches, no sé que aconsejarte, porque los míos se duermen bien en su cuna, eso sí, Rodrigo siempre se despierta alguna vez, y últimamente con los dientes, no se calma hasta que lo pongo al pecho. Lo qeu sí hacemos es que, en cuanto se vuelve a dormir, vuelve a su cuna, para que no se acostumbre a nuestra cama. Soy respetuosa con el colecho pero nosotros hemos decidido no practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Martiño pasó por una época así no hace mucho, y últimamente le está volviendo a pasar en casa de sus padres a diario, en la nuestra menos pero si a veces. Se lo comentamos al médico y nos dijo que tenía pinta de ser pesadillas, que los pekes las padecen mucho y como ellos no comprenden que no es real sinó un sueño, lo pasan muy mal los pobrecitos.
    Yo tampoco soporto verles llorar, así que en cuanto empieza a gritar lo tomo en brazos y se agarra como un pulpo. A veces consigo que vuelva a la cuna, pero otras no, y termina en nuestra cama. Allí se tranquiliza enseguida y se duerme y entonces le pasamos para la cuna otra vez.
    Hay que buscar el modo de que no sufran, pobrecitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que son etapas que pasan. Los mios tb comenzaron a protestar de la cuna, querían salir y....les pasé a la cama. Como la que más se quejaba fue ella, puse la camita del cuarto de invitados en su habitación con una barrera y comenzó a dormir ahi. Al poco ya les compré sus camitas y pasé tb al nene. Se despiertaban alguna vez y tb me los metía en la cama. creo que cada una debemos hacer lo que más nos convenga o cómodo nos resulte. Ellos van a cumplir tres años ahora y no se suelen despertar...
    Que susto lo del perro, no? Si es que a veces los llevan fritos....La de mi suegra tb les ladra de vez en cuando como para darles un toque....

    ResponderEliminar