lunes, 5 de noviembre de 2012

Ayuda! Curva larga del azucar

Buenos días,

Como sabéis hace un montón de tiempo que no he escrito en el blog, y es que no he tenido tiempo para hacer nada en este ultimo mes, ya os iré contando que es lo que me ha pasado para mantenerme tan entretenida… Aunque a partir de ahora mi intención es escribiros todos los días, para contaros que tal vamos por casa, ahora que vamos a estar bastantes días los tres solos, las cosas nuevas que voy preparando para la llegada del peque también os las iré contando, y es que aunque falten tres meses no voy a esperarme tanto como en el otro embarazo, no sea que decida adelantarse y me quede con una mano delante y otra detrás… Y por supuesto se acercan las navidades y os daré mis opiniones sobre los juguetes que este año vamos a pedirles a Papa Noel y a los Reyes…

Una de las cosas que me ha pasado este mes y que quiero compartir con vosotras para que me deis vuestra opinión es el tema de la curva del azúcar, que todas habéis pasado por ella como yo, pero solo unas pocas, las menos afortunadas, habéis tenido que repetirla y no solo repetirla sino que todavía es mas larga y angustiosa. A mi me ha salido en la corta, la de una hora, 150 y claro me toca repetirla, pero solo hago que darle largas al asunto porque me da una angustia tremenda pensarlo, y es que ese liquido naranja para mi esta asqueroso y es olerlo y ya no poder mas. Y claro mi miedo es no poder soportar esta prueba, porque vale que una hora entre arcada y arcada se puede aguantar pero tres horas… Podéis decirme cual es vuestro secreto las que habéis pasado por ahí? O si sabéis de algún sitio que utilicen otra cosa que no sea ese liquido para hacer la prueba??

Como notareis por mi forma de escribir estoy un poco amargada pensando en la dichosa prueba, y es que, desde que se que me la tengo que repetir todo son arcadas y mal cuerpo, y si ya voy así para que lo voy a intentar si es que a la primera de cambio lo coy a tirar todo… Y digo yo, no podemos hacer como en otros países que he leído que en vez de ese liquido infernal les dan a las futuras mamas desayunos suculentos que le hacen la misma función que el liquido naranja… A mi seguro que me sentaría mejor y me lo tomaría de muchísimo mejor humor…

Bueno, espero todos vuestros consejos y sugerencias a ver si entre todas hacéis que pueda superar la prueba dichosa… Un beso ya hasta mañana!!!



 

 

 

10 comentarios:

  1. A mí me dijeron que después del líquido había que chupar limón. Prueba a ver. La verdad es que a mí el zumo ese no me disgustaba. Soy golosa al máximo y después de todo es agua con azucar y algún sabor (fresa o naranja). Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que yo tambien soy super golosa, pero no me preguntes porque con este liquido no puedo...

      Eliminar
  2. Pues fíjate que a mi el famoso líquido naranja no me pareció en absoluto asqueroso... eso sí tube a una tipa cansina durante toda la prueba ocupadísima contándose su drama-embarazo y eso si que es cansino jejeje....

    ResponderEliminar
  3. hola! yo me la tuve que repetir cn mi nena y... uf, li pase mal! mi consejo es q vayas cn alguien, te armes d paciencia y apenas t muevas.. yo casi flaqueo un par de veces, sobre todo en la segunda botella, pero luego se pasa. eso si, aunq esta prueba me salio ok me recomendaron dieta, y la verdad es q mi nena nacio cn 36 semanas casi dl mism tamaño q mi nene... con 41! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo!
    Yo la primera conseguí superarla pero pasándolo fatal, cuando por fin me toco entrar tuvieron que dejarme tumbada en una camilla de lo mal que me encontraba.
    Por desgracia tuve que hacer la larga y me encontraba angustiada como tu. Fue pegar unos cuantos sorbos al dichoso liquido y tener que salir corriendo a pedir ayuda porque me moría, tuve un gran mareo, vómitos y tuvieron que dejarme un buen rato tumbada en una camilla y llamar a mi marido porque estaba fatal.
    Como tuve que repetirla porque esa no valía para la próxima cita me pasaron directamente a una sala junto a otras chicas a las que les había pasado lo mismo, teníamos una camilla para estar tumbadas y podíamos estar acompañadas, limón para chupar y así conseguí pasarla aunque también lo pase fatal la tranquilidad de la sala, la camilla para estar tumbada y la ayuda de mi chico me ayudaron a superarlo.
    Mi consejo es que en cuanto te sientas mal pidas ayuda y que te pasen dentro y que puedas tumbarte.

    Saludos, Maria

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia quizás te asuste cuando la empieces a leer pero por favor llega hasta el final...
    Yo en mi primer embarazo tuve que repetírmela porque me pasé por poco en la corta (148). Y aen esa ocasión vomité justo a los 5 minutos de sacarme sangre la primera vez, tuve náuseas todo el embarazo y ese día no iba a ser la excepción. Y a los 40 minutos del segundo bote, vomité, no sé si por el líquido en sí o porque "tocaba".
    El caso es que mi ginecólogo, hombre sabio, me dijo que se negaba a repetírmela con botes, y me hizo otra prueba que sirve para hacer el mismo diagnóstico y es mucho más agradable: Fui a sacarmen sangre en ayunas, luego bajé a la cafetería y me tomé un cola cao con dos sobres de azúcar y una napolitana de chocolate, volví al sitio de los análisis y estuve sentada sin moverme hasta que volvieron a sacrme sangre. Luego me fui a trabajar normalmente. Al mediodía tuve que comer un plato enorme de pasta y un buen trozo de tarta, e irme de nuevo a la clínica, y me sacaron sangre a la hora exacta de haber terminado de comer.
    Mi ginecólogo me dijo que esa prueba le ofrecía idénticos resultados que la curva larga de la glucosa. Y digo yo, no sería más lógico que nos hicieran esta prueba así en lugar del rollo de los botes de glucosa?
    Por cierto, una recomendación: los días antes de la prueba toma hidratos de carbono. No sé si es algo científico pero en mi primer embarazo los días previos a la prueba estuve a base de ensaladas y filetes a la plancha pensando que así los niveles de glucosa en sangre serían bajos, y creo que eso fue lo que hizo que mi organismo no asimilase bien la glucosa de la primera prueba. En el segundo embarazo comí pasta, arroces, etc., los días previos a la prueba y el resultado fue 109. Mi ginecólogo se sorprendió muchísimo. ¿Casualidad? No lo sé....

    ResponderEliminar
  6. Hola Charo, ya pensaba que te había pasado algo. A mi me tocó tb hacerme la curva larga y, aunque me mareé un poco, lo aguanté bien. Lo que peor llevé fue pasarme toooodo el rato sentada, yo que no paro quieta un minuto. Me llevé un libro y se me hizo más llevadero. El líquido, eso sí, asqueroso.

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me disgustó el líquido la verdad. Debe ser una cuestión de expectativas, iba mentalizada para probar un brebaje horrible y luego no fue para tanto. Con la curva larga ni te puedo ayudar ya que yo dí 140, me quedé justo en el límite!

    ResponderEliminar
  8. Yo me la he tenido que repetir con todos, y a pesar de ser súper golosa también, eso no hay quien se lo trague!! No puedo darte ningún buen consejo, porque no los tengo, sólo ánimo.

    ResponderEliminar