lunes, 23 de abril de 2012

Novedades

Buenos días!

Empezamos semana, con sol, y con un madrugan que hace que una se sienta cansada ya desde buena mañana.

El fin de semana muy bien, sin parar, y eso me hacia pensar que los peques iban a caer rendidos y no se iban a despertar hasta que les abriera la persiana para levantarse… Pero hay que ver lo ilusa que soy, han sido ellos los que me han levantado a mi, y con unas energías… solo querían que jugar y jugar, y no se les iba la palabra coche de la boca… Así que nos hemos ido al comedor y ahí han estado jugando con sus correpasillos y viendo los dibujos hasta que ha sido la hora de irnos al cole.

Este fin de semana, ha sido un fin de semana de novedades, y es que los peques han empezado a hacer cosas nuevas, que mirándolo por una parte esta fenomenal, pero mirándolo por otra parte, ya no hay sitio seguro en la casa, y es que han aprendido a abrir las puertas y ya no hay ninguna que se les resista. Además como es una novedad también para ellos, se pasan ratos abriéndolas y cerrándolas, y aunque les riñas, al rato se les olvida y ya están ahí otra vez. No es que les riña por el hecho en si, les riño porque me da miedo que se pillen los dedos con tanto abrir y cerrar las puertas.

La peque además se ha soltado a hablar y poco a poco va poniéndose al nivel de su hermano, y es que hasta ahora decía unas cuantas palabras y lo demás lo hacia por gestos para conseguir su objetivo. El peque sin embargo repite mucho lo que le dices, y tiene mucha mas soltura en este tema.

Otra cosa que esta pasando por aquí, es que la peque le ha dado por llamarme también por mi nombre, así que me llama mamá y de vez en cuando sobretodo cuando ve que no le hago caso, o cuando esta en algún apuro, me llama por mi nombre chillando. No se si a los vuestros también les pasa eso, es bastante curioso. Debe de ser que ha oído que la gente me llama por mi nombre, le hace gracia, y ella también lo usa, pero bueno ya se le pasará. Al principio pensaba que lo decía sin mas, es decir, sin saber que significaba, hasta que un día que preguntamos que de quien era ese nombre y dijo mamá, ahí ya supimos que lo hacia conscientemente.

Bueno por hoy os tengo que dejar, que hemos tenido mucho lío en casa este fin de semana y ahora me toca ponerme manos a la obra y empezar a limpiar. Un beso y hasta mañana!!

3 comentarios:

  1. Uy a mi me dá bastante miedo esto de las puertas, los mios alguna vez la cierran y recuerdo una vez que de pequeña me pilló los dedos mi hermano pequeño con una puerta y fuimos a urgencias y todo y me da pánico. Yo las suelo pillar con media pinza de la ropa, de momento me funciona pero no sé si aprenderán también a sacarla. Lo del nombre m eha hecho mucha gracia. Yo creo que mis niños no saben cómo me llamo. Mi marido me llama churry o cariño o cosas así y mi hermana me llama gorda y bueno un sinfin de motes, así que lo tienen claro para quedarse ocn uno sólo, jajaja. Yo creo que de mamá no me sacan...

    ResponderEliminar
  2. Es increible como van aprendiendo y descubriendo cosas, verdad?, aunque implica más problemas en seguridad. A nosotros nos ha pasado una cosa parecida con Rodrigo, a los pies de su cuna está el enchufe del humidificador, y ahora le ha dado por tirar del cable y sacarlo (y eso que está duro). No hay peligro porque lleva protector y se cierra automáticamente, pero le reñimos porque no quiero que se acostumbre a ir tirando de todos los cables que vea.
    Que gracia lo de la peque, porque me ha recordado a mi sobrina cuando le dio por llamar Cari a mi cuñada porque mi hermano la llamaba así.
    Ánimo con la limpieza

    ResponderEliminar
  3. Las puertas también son nuestro caballo de batalla. Yo pensaba que serían los enchufes, pero prácticamente no les hacen ni caso. Con las puertas es un sinvivir. Y generalmente son los dedos de Martiño los que siempre están entre las visagras y Aroa la que abre o cierra con todas sus fuerzas. Tiemblo por los deditos del nene. Yo vigilo todo lo que puedo, pero temo que un día me despiste y tengamos un disgusto.

    ResponderEliminar