miércoles, 4 de abril de 2012

18 meses

Buenos días!

Parece que hoy vamos a tener un día pasado por agua, aunque por ahora el tiempo se mantiene nublado… Espero que duren poco las lluvias y pronto salga el sol, porque los peques con vacaciones y lluvia, encerrados todo el día en casa no se como lo van a llevar…

Ayer en la guardería hicimos la fiesta de pascua, y salimos todos, peques y papas a tomarnos la mona al parque para merendar. Aunque poco duró la excursion, porque al ratito se puso a llover y tuvimos que irnos todos corriendo a casa… y lo peor es que al ratito dejó de llover y salio un sol radiante que hizo que volviéramos a la calle a pasear y a jugar… pero la merienda se fastidio. No les dio tiempo a ver volar la cometa, ni a jugar con los compañeros de clase…

Hoy los peques cumplen 18 meses, y la verdad es que el balance es muy positivo. Tengo que reconocer que hemos pasado momentos muy buenos, y otros menos buenos, pero es que cambia tu vida por completo tener dos bebés y estructurar esa nueva vida.

Menos mal que siempre he contado con la ayuda de mi marido, y de la familia, aunque solo sea para un ratito, porque hay veces que yo sola ya no puedo con ellos, y es que son tan activos que solo quieren que jugar, salir, y hacer cosas sin parar.

Ahora con 18 meses, creo que puedo decir que ya no son mis bebés, sino dos personitas que cada vez mas necesitan hacer cosas ellos solos, dejar la dependencia de mamá y hacer las cosas por si mismos, y eso me da una satisfacción y un orgullo que crece día a día. Cada etapa tiene sus cosas bonitas, y ahora con ellos estamos disfrutando muchísimo, porque cada día descubren una cosa nueva y es precioso poderlo compartir con ellos.

Si miro para atrás me da un poco de nostalgia acordarme de cuando eran tan pequeñines, de cuando me necesitaban para todo, pero es eso nostalgia del pasado, del tiempo que vivimos. Ahora vienen cosas nuevas, nuevas experiencias para ellos y para mi, y espero poder disfrutar con ellos de todas.

Para las mamis recientes o para las que estéis esperando uno o varios bebés deciros que aprovechéis el tiempo al máximo porque crecen muy rápido y en cuanto te descuidas ya han dejado su etapa de bebes y se han convertido en unos niños preciosos.

Un beso y hasta mañana!

5 comentarios:

  1. Entiendo muy bien que a veces se te haga cuesta arriba poder con los dos, a mi me pasa lo mismo. Pero lo cierto es que cada vez se va llevando mejor, porque como tu dices van alcanzando independencia física y cada día entienden mejor todo lo que se le dice. Ah, son muy listos estos pekes.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se ha perdido el comentario que dejé ayer, así que repito. Lo más imporante, felicidades para los peques, qué mayores se hacen y qué rápido. Es impresionante ver como crecen y descubren todo.
    Yo también espero qeu haga bueno estos días, que nos vamos al pueblo y me apetece un montón pasear con los peques, ir a hacer footing, disfrutar del aire libre.
    Charo, aprovecho para recordarte la petición qeu te hice de un post sobre como organizar los menús de los peques, cómo decidir comidas y cenas para que sea todo completo y variado. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, cada etapa es preciosa yo me propongo disfrutar de todas!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!!!

    QUE RAPIDO PASA TODO VERDAD!!!???

    ResponderEliminar
  5. Fijate, sí con 18 meses tienes nostalgia no te digo yo que las mías tienen 4 años; casi ni recuerdo cuando las daba el pecho o acunaba... se pasa el tiempo super-deprisa, así que aprovechar, aprovechar, aprovechemos... y aunque se que hay momentos que son un fastidio, luego los echaremos mucho de menos. Feliz año y medio.

    ResponderEliminar