martes, 11 de diciembre de 2012

Habia una vez, un circo...



 
Buenos dias!!

Ya estamos aquí despues de un puente en el que no hemos parado, y un lunes en el que el peque se quedo en casa porque estaba malito y ya hemos empezado otra vez con el antibiotico.

El sabado, como ya os he ido comentando, fuimos al circo, y he de deciros que nos gusto tanto a niños como a mayores. Duroó dos horas y media largas, y aun asi los peques no se cansaron, ni se les hizo pesado. Las actuaciones fenomenal, muy cortitas, y muchas, y para concluir el espectaculo Monica Aragon y Fofito cantando las canciones de los payasos de la tele, que tanto gustan a peques y a mayores.

Aprovechando la visita al circo le hicimos unas cuantas preguntas a Monica Aragon, para que nos explicara un poco como es la vida del circo, y como es trabajar con su padre. Os dejo aquí lo que nos contó…
 
1.- Vienes de una familia espectacular de artistas, ¿como ha influido esto en tu profesion ?

El hecho de venir de una familia de artistas como la mía por encima de todo es un grandísimo orgullo y mas teniendo en cuenta que yo pertenezco a la séptima generación!.
Por otro lado también es tener en casa a los mejores maestros y a su vez a los peores críticos. Claro que nunca les puedo reprochar nada porque saben mejor que nadie de lo que hablan...jajaja.
Aun así yo siempre intento que todo eso no sea una responsabilidad sobre los hombros, tener mi propia personalidad en cada trabajo que hago y siempre hacerlo lo mejor que puedo, ya sea circo, cine, teatro o televisión. Y me gustaría que la gente me juzgue por mi trabajo y no por mi apellido.

2.- ¿Como es la vida en el circo

La vida en un circo hoy día, por suerte, ya no es como antiguamente. Actualmente lo que antes eran carromatos de madera son ya caravanas bastante grandes y con todas las comodidades que puedes tener en cualquier casa. Y sobre todo que ahora todos los circos cuentan con un colegio que viaja con ellos y profesorado para que los mas pequeños puedan llevar unos estudios y un curso regular.
Pero lo que si sigue teniendo de particular esta vida es que prácticamente cada semana estas en una ciudad distinta, no solo de España, sino de cualquier parte del mundo. Muchas veces es una suerte poder conocer tantos sitios. (Y a mi por ejemplo que me encanta comer me permite descubrir un montón de platos diferentes).
Pero también es una vida bastante dura porque nunca estas en el mismo lugar y compaginar eso con familia y amigos en ocasiones es muy complicado.
Ademas ten en cuenta que continuamente luchas con los elementos. Cuando llueve, nieva o hace muchísimo calor no siempre es fácil instalar la "pequeña cuidad" que es un circo en cualquier sitio.
Tiene sus particularidades pero es una vida bonita, diferente y curiosa.

3.- ¿Es dificil hacer reir?

Buffff, yo siempre he pensado que es mucho mas difícil que hacer llorar. Y mas con todos los problemas que estamos viviendo últimamente!!!. Pero no hay nada mas bonito que conseguir arrancar una sonrisa en tiempos difíciles y para ello trabajamos cada día

4.- ¿Como es trabajar con tu padre?

Pues es conocer a la persona que tienes al lado tanto que ni siquiera necesitas hablar. Nosotros en nuestro espectáculo dejamos mucho margen a la improvisación porque dependemos mucho de la respuesta que el publico de cada día, así que poder ir adaptando lo que hacemos solo con mirarnos uno a otro...es un autentico privilegio!!!. Y ademas trabajar con alguien que lleva ya 50 años en un escenario es un no dejar de aprender continuo!!. Y ademas de todo eso es mi padre...que mas puedo pedir!. Eso si, también tenemos muchos puntos de vista diferentes respecto a muchas cosas en el trabajo, sobre todo porque pertenecemos a generaciones distintas y tenemos visiones diferentes del mundo del espectáculo así que muchas veces discutimos un montón. Pero siempre son discusiones creativas y yo creo que en el fondo a ambos nos aportan mucho y nos hacen crecer como artistas. Así que bienvenidas sean!!.

5.-¿Es el circo una gran familia?

Pues como te contestaba antes, esta es una vida en la que continuamente estas viajando, así que si, la verdad es que todos los compañeros que trabajan en el circo (al menos durante un periodo de tiempo) se convierten en tu familia y amigos porque son a los que ves y con los que tienes trato a diario a pesar de que hayas cambiado de cuidar cinco veces en un mes!!!.

Bueno, ya veis, que se porto fenomenal con nosotros, y nos atendio fantásticamente. Solo deciros que paseis por el CIRC DE NADAL, que seguro que salis encantados vosotros y vuestros peques…

Un beso y hasta mañana!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario