jueves, 25 de abril de 2013

Fuera pañal


Buenos días!

Hay que ver como ha cambiado el tiempo y como cae la lluvia por aquí… Y yo que pensaba que ya teníamos aquí el buen tiempo y el solecito…

Como veis en el titulo ya les he quitado el pañal a los dos, y eso que pensaba esperarme al verano, porque es mas cómodo y llevan menos ropa, pero un viernes al ir a por ellos al cole la profe me dijo que el lunes íbamos a quitarle ya el pañal al peque que ella lo veía preparado, y según fuera se lo quitaríamos o no a la peque también.

Ese lunes fue fenomenal, la verdad es que mucho mejor de lo que yo me pensaba, pero la sorpresa vino a la mañana siguiente cuando la peque dijo que ella no quería pañal, que quería ser mayor como su hermano y que no se lo pusiera. Yo le dije que bien, que o había problema pero que el camino hasta el cole tenia que ser con pañal, como habíamos hecho el día anterior con su hermano, no os podéis imaginar como se puso… Menos mal que al final cedió y se lo pude poner…

Hemos tenido días muy buenos y otros menos buenos, la lavadora y la secadora andan a pleno rendimiento en mi casa estas ultimas semanas, pero he de decir que no ha sido, o mejor dicho no esta siendo tan difícil como yo creía.

Creo que el hecho de habérselo quitado a los dos en el cole ha influido bastante, pues ven a otros compañeros y los imitan y además les da vergüenza hacerse pipi encima y lo dominan mucho mejor que en casa. Una cosa que si que nos ha pasado con el peque es que se ve que con la humedad de los calzoncillos y hacerse pipi le picaba el culito y se ha rascado tanto que este fin de semana tenia el culito fatal, y cuando digo fatal es que lo tenia en herida, pero con cristalina se lo hemos curado todos los días y parece que va mejorando. Les dije a sus profes que estuvieran pendientes de que no tuviera mojada esa zona mucho rato, y que se la secaran bien y espero que con eso sea suficiente.

He de decir que estos dos días hemos tenido una pequeña marcha atrás, y es que al estar malito con anginas y placas de pus, se ve que se ha quedado un poco flojito y ayer no fue muy bien la cosa, pero seguro que en unos días nos ponemos al día.

La que me ha sorprendido muchísimo es la peque que nuca pedía, pasaba un poco de todo y ahora es la que mejor lo lleva, no se le escapa ninguno salvo que apure mucho y este tan entretenida que no le da tiempo a llegar y no sabéis la rabia que le da…

Solo os puedo dar algunos consejos que a mi me han servido, como por ejemplo darles un lacasito cada vez que pedían pipi e iban al WC, comprarles braguitas y calzoncillos que les gusten, eso parece que motiva mucho, pues por no quitárselos hacen maravillas, y si veis que al principio son muchas horas cuando llegan a casa cansados en vez de ponerles pañal comprarles braquitas-pañal que ellos solos se las pueden bajar cuando quieren hacer pipi y sino llegan no tendréis que ir detrás de ellos con la fregona todo el día…

Bueno hasta aquí la entrada de hoy! Besos y hasta mañana

2 comentarios:

  1. La operación parece que ha sido todo un éxito!! A veces nos hacemos una montaña y luego nos llevamos una sorpresa!! Jeje! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido. Yo me estoy esperando al verano, que además, será cuando hagan los dos años. Y creo que se me hace a mi más cuesta arriba que se le hará a ellos.

    ResponderEliminar